El narrador cuenta que es muy nervioso, y dicen que está loco, no sabe porque se le metió en la cabeza, ni que lo había echo pensar así. Piensa que era su ojo, parecido al de los buitres, azul pálido, nublado por una catarata, cada vez que lo miraba se le congelaba la sangre, por eso se fue obsesionado con la idea de matar al viejo.
Fue muy amable con él, durante toda la semana, en las noches abría lentamente la puerta de la pieza del anciano, metía la cabeza y una linterna y alumbraba exactamente el ojo del anciano, durante siete noches a la misma hora y encontraba el ojo cerrado. No podía concretar su propósito, odiaba ese ojo, no al viejo, en las mañanas hablaba con él, sin que sospechara que durante todas las noches a las 12 lo espiaba.
El relato fue publicado por vez primera en la publicación del amigo de Poe, James Russell Lowell, The Pioneer, en una revista en Boston, en enero de 1843. "El corazón delator" es considerado generalmente un clásico de la literatura Gotica, y una de las obras más importantes de su autor. Ha sido adaptado o servido de inspiración en numerosas ocasiones, y en distintos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario