La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado detenidamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.
BIOGRAFÍA.
Edgar Allan Poe nacio en Estados Unidos el 19 de Enero de 1809 y fallecio el 7 de Octubre de 1849, fue un escritor, poeta, crítico y periodista romantico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.
OPINIÓN PERSONAL.
Yo relaciono este poema con la muerte, porque todo lo que se habla esta relacionado con este tema. Destacaría palabras como: Horror, loco, enfermedad, sangre, buitre, maligno, espantado, terror, aullido, cadáver, gemidos...
A mi personalmente no me ha gustado mucho este poema, es muy aburrido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario